martes, 18 de junio de 2013

Mi Diario de Verano con Oye Deb

 Hoy quiero contarles  sobre sobre una chica fantástica que encontré por suerte en la red y  que con sus consejos me ha ayudado mucho en este camino con Sami Kay Pom Pom. Para hablar de ella primero tengo que hablar de mi , de mis inicios al crear mi propia marca handmade.


Recuerdo que al comenzar  esta andadura, la sensación que mas prevalecía en mi, era la ILUSIÓN, pero no te hablo de esa ilusión banal y pasajera , mi ilusión era fuerte , bella , no me dejaba dormir de la emoción y cuando pegaba el ojo lo hacia  con una sonrisa de oreja  a oreja y lo primero que hacia al despertar era seguir en ello. Fue una época de  APRENDIZAJE. De  poner mis habilidades a prueba y no desanimarme en el intento. Aprendí a crear un blog ( mas o menos decente) con tutoriales en youtube. Tenia que buscarme la vida , ademas siempre he pensado que hay que esforzarse para conseguir lo que quieres, lo importante es saber que es lo que quieres.

Mi  necesidad de empezar , de pasar de la pasividad a la acción, me llevo a aprender más y más y hasta yo me sorprendía de mi y me daba besitos a misma cuando me salia algo que hace tiempo llevaba intentando, sentía  que me salían fuegos artificiales de tanta felicidad misma Katy Perry.  Parece tonto pero es verdad.  Que bien sientan los  logros cuando te han costado lo tuyo eh!

 Que bueno es tener ilusiones y sueños, saber que es lo que quieres  y hacerlo. Andar, estar en el camino y saber que es 
TU CAMINO

Como dije, en ese tiempo aprendí que con ilusión y   ganas  llegas a donde quieras, El motor es la ilusión y la gasolina son las ganas. Y yo de gasolina tenia de sobras!  Así, me convertí en la más competente de mi propio sueño, trabajaba horas extras , sábados, domingos y festivos  pero  era FELIZ ♥  ( aun lo soy) mientras más rápido aprendía, más rápido el sueño se iba volviendo realidad.   Y cuando digo aprendía me refiero a " como moverme en el mundo online"  cosa NUEVA para mi . Con internet (posicionamiento, SEO  y esas palabritas raras) me pasa igual que con la plancha.. Si me sobrase dinero pagaría a alguien para que me haga esa faena. Pero como no se da el caso, intento emprender estas tareas con todo el cariño, paciencia y alegría  posible, porque son cosas que se tienen que hacer y ya esta.

Yo de carrera  estudie Administración de Empresas, se podría decir que estaba preparada para poder gestionar mi  idea de negocio, pero cuando te conviertes en tu propio director de orquesta y todas las acciones pasan por ti, empiezas a agobiarte y necesitas centrarte , organizarte y averiguar que es lo importante. En ese momento sientes que el tiempo que le dedicas es TANTO y que el retorno es tan POCO, tienes que lidiar con lo que piensan los demás  ( familia y amigos y tu puñetera conciencia), porque no te lo dicen pero seguro lo piensan (lo pienso yo, no lo van a pensar los demás), A donde te estas metiendo?  estas medio jugando a montarte un negocio, que la crisis, en estos tiempos nadie te va a comprar nada, déjate de tonterías y búscate algo serio  .. Y yo pensaba , Negocio?  Pero esto no es un negocio! un negocio es vender fundas de móviles por internet y ganarte tu margen porque te las traes de china, yo no quería un business.  Estres!!!

Que difícil es confiar en uno mismo, al principio

Mi idea englobaba  muchísimo más que eso, para mi era poderme ganar la vida haciendo algo que me gusta,  invertir mi tiempo en algo que me sume y no me reste cosas. Había encontrado algo por lo que quería esforzarme y emprender . Lo genial y lo aterrador era que todo dependía de mi.  Ser la que mueve todos los hilos es agotador y necesitas apoyo, pero sobretodo necesitas DE TI al 100%



En este momento de mi andadura conocí a Deborah Marin de Oye Deb.  Y mágicamente el primer articulo que leí fue El secreto para triunfar  ella no lo sabe pero me  apoyo muchísimo en ese momento de agobio. Copio un trocito de su articulo ( ojala que no se enfade),  casi sentí que me esta dedicado :

Los grandes éxitos vienen después de muchos intentos. No aprendes a patinar sin haberte rascado las rodillas y caído de culo más veces de las que puedes recordar. La cuestión es cuántas ganas tienes de intentarlo. Cuánto estás dispuesta a sacrificar . Y cuanto más está en juego  (nuestro dinero, nuestro tiempo, nuestra dignidad, nuestro orgullo, nuestra estabilidad o nuestra comodidad) más difícil nos parece alcanzarlo y más nos cuesta entregarnos a la tarea. Sin embargo, ¿no son esas cosas, las que atentan contra todos nuestros pilares, las que más deseamos hacer? Esas son las que nos empujan a ser mejores, a retarnos, a conseguir lo inconseguible. Las que, cuando las alcanzas, te hacen sentir energía, como si pudieras conseguirlo todo, como si todo fuera maravilloso y el mundo cobrara sentido.

Desde ese día, Deb aparece cada martes en mi correo y para mi es como mi Coach  personal. Todos los temas que toca me interesan , algunos mas que otros, pero de todos saco algo interesante que aplicar a mi vida  como creativa , a mi vida personal,  que es la misma practicamente. Y debo confesar que muchos de sus consejos han marcado un cambio radical en la forma en como estaba llevando mi emprendimiento.

Una empresa handmade tiene corazón, el tuyo

Lo que he aprendido este tiempo es que montar una empresa handmade es completamente diferente en MUCHOS aspectos a montarte un negocio ( esto no te lo enseñan en la universidad). Y no hablo de la gestión, te hablo de trasmitir lo intangible, los sentimientos, el corazón,  por eso pasa que de una te enamoras, porque tiene magia, porque te cuenta su historia, porque es más cercana y la visitas todas las veces que quieras como a una amiga  y a la otra ( un business) vas porque necesitas comprar algo y no la vez mas :(  . Llámenme romántica pero para mi las empresas o negocios con corazón son los que perduran.

Si estas por entrar en el mundillo o si quieres saber  como va la movida  Deb saco un libro   Tu empresa Handmade.   te dejo el enlace por si te interesa emprender , yo no lo he leído aun,  pero llevo tiempo leyéndola todos los martes y  seguro que tendrá un contenido muy interesante que darte.  También tiene el curso el Ideatotio  que esta dirigido a las que aun no encuentran su Santo Grial  

El Grial es eso que llamo la Zona Feliz. Ese punto exacto donde juntas tus habilidades (las cosas que haces mejor que la mayoría de la gente) con tus pasiones (las cosas que te encantan y con las que te tirarías horas y horas sin cobrar nada a cambio), las agitas en un cocktail y logras que alguien te dé dinero a cambio de bebérselo . Debora Marin




Ahora que ya sabes un poquito mas de Deb y de lo mucho que me viene ayudando desinteresadamente, quiero que sepas que me he embarcado con ella y con 260 y pico  personas  más en Mi Diario de Verano  una experiencia de escritura personal en la que voy a estar sumergida  del 21 de junio al 21 de setiembre. 


Es un regalo que me he hecho, porque escribir es algo que me encanta,  pero siempre he pensado que no se me da tan bien , aunque ahora lo he retomado en el blog, sin miedo y con todo el morro del mundo ;) pero  siempre me pasa que las ideas me van demasiado rápido y mis manos  van demasiado lento y voy perdiendo cosas por el camino, aveces tengo tanto que contar  y encontrar la forma adecuada y natural  me es un poco difícil.  Tengo muchas expectativas sobre como se desarrollara el curso y de conocer a las chicas con las que compartiré este experiencia. Esto es lo guay de los cursos online se crea una comunidad fantástica como  el curso de fotografia que hice con Jackie Rueda.  os acordáis? una experiencia de aquellas!



Como fui una de las primeras en inscribirme  recibí un detalle muy mono de Oye Deb . Estos pequeños detalles hablan de alguien que cuando hace algo lo hace bien y se da al 100% . 




Han ampliado las inscripciones hasta hoy 18 de Junio por la noche,  así que si alguna quiere subirse al barco aun esta a tiempo!  He pegado un ojo al grupo secreto que se ha creado  y han de todo : Psicólogas  Financieras, una Bióloga,  diseñadoras, cocineras, una filóloga, fotógrafas,  creativas , madres,  de aquí de allá . Todas con la misma ilusión y con ganas  de coger lápiz y papel y reencontrarnos  con sus pensamientos ♥ 

que ganas de empezar!! 

Que tengas buena semana,  y ya sabes que ademas de enseñarte mis creaciones las cuales puedes ver en mi Tienda Online , me gusta compartir contigo estas experiencias personales  que hacen que nos conozcamos más. Debajo hay unos  botonsitos por si te apetece compartirlo  por mail, Facebook o Twitter.       

Un besito! San


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que has leido y visto por aquí, no dudes en dejarme un comentario y hacermelo saber. Me gustará conocerte y saber de ti ;)